Montoneros: Conexion local
de los atentados a la Embajada
de Israel y la AMIA”

Lan­za­miento Pri­mera Edi­cion, nueva obra de George Chaya en idioma castellano.

George Chaya nos mues­tra, sin­té­tica y docu­men­ta­da­mente, la inne­ga­ble pre­sen­cia de una cone­xión local en todo ata­que prac­ti­cado por las orga­ni­za­cio­nes arma­das islá­mis­tas. Tanto como para con­fir­mar la caren­cia– en ambas inves­ti­ga­cio­nes –de la indi­vi­dua­li­za­ción de los argen­ti­nos que pro­ve­ye­ron de logís­tica; pla­nos; vehícu­los; alo­ja­miento y explo­si­vos a los ata­can­tes sui­ci­das y sus acom­pa­ñan­tes o even­tual­mente inter­vi­nie­ron en la pla­ni­fi­ca­ción de los mismos.

Un repaso de quié­nes se encon­tra­rían capa­ci­ta­dos para seme­jante tarea, lo lleva deci­di­da­mente hacia la orga­ni­za­ción “Mon­to­ne­ros”, no sólo por tra­tarse de la mas nume­rosa, rica y pode­rosa de Amé­rica en los años ’70, sino por­que fue la única de todas las que ope­ra­ron en aquel pais lati­noa­me­ri­cano, que efec­tuó una alianza pro­funda y per­du­ra­ble con las orga­ni­za­cio­nes arma­das del fun­da­men­ta­lismo islá­mico. La sor­pren­dente reve­la­ción de la venta a la anti­gua OLP de la “fábrica casera” de explo­si­vos plás­ti­cos desa­rro­llada por un inge­niero quí­mico de la orga­ni­za­ción Montoneros.

El acuerdo mili­tar con la pro­vi­sión de sofis­ti­cado arma­mento y entre­na­miento mili­tar como pago por ella. El secreto –férrea­mente guar­dado por los “Mon­to­ne­ros”- sobre la nómina de quié­nes se entre­na­ron en los ‘80 en los cam­pos gue­rri­lle­ros de Siria y El Líbano.

Las con­fe­sio­nes de algu­nos que estu­vie­ron allí y las intere­sa­das nega­ti­vas de los que resul­tan seña­la­dos por sus pro­pios com­pa­ñe­ros, cons­ti­tu­yen un inquie­tante relato que asom­bra por su actua­li­dad. La per­du­ra­bi­li­dad y el cul­tivo en el tiempo de esa rela­ción, la inser­ción de cien­tos de inte­gran­tes de la “Orga­ni­za­cion” en el gobierno del Pre­si­dente Menem al momento de los aten­ta­dos, y su asenso a las mas altas jerar­quías del gobierno de Kir­ch­ner, per­mi­ten un repaso de tra­yec­to­rias en donde cono­ci­dos y aus­pi­cia­dos per­so­na­jes, se des­cu­bren en una rela­ción directa con quie­nes resul­ta­ran impu­tados por la Corte Suprema y la Jus­ti­cia Fede­ral como auto­res de los aten­ta­dos. La finan­cia­ción y el man­te­ni­miento de célu­las “dor­mi­das”; la trans­for­ma­ción de “Mon­to­ne­ros” a tra­vés de la labor de algu­nos de sus ex inte­gran­tes en orga­ni­za­cio­nes –pique­te­ras– de “mili­tan­cia popu­lar”, las cua­les man­tie­nen una estre­cha rela­ción con Hez­bo­llah y reivin­di­can su accio­nar, nos mues­tran el ros­tro de una Argen­tina “que man­tiene intac­tas –y aún inad­ver­ti­das– las estruc­tu­ras nece­sa­rias para un ter­cer atentado”.

Con una pluma ágil y lec­tura atra­pante, Chaya nos hace saber de los sor­pren­den­tes y pro­fun­dos lazos de la rela­ción entre ese terro­rismo isla­mista y la orga­ni­za­ción “Mon­to­ne­ros”, así como la actua­li­dad que reviste en la con­ti­nua­ción de orga­ni­za­cio­nes fun­da­das por ex inte­gran­tes de ésta que mar­chan en Bue­nos Aires con ban­de­ras y sím­bo­los de Hez­bo­llah. Sus reve­la­cio­nes que abar­can datos des­co­no­ci­dos para los inda­ga­do­res de los aten­ta­dos, cons­ti­tu­yen la inquie­tante con­fir­ma­ción de una hipó­te­sis que inex­pli­ca­ble­mente jamás fue abor­dada en las inves­ti­ga­cio­nes judi­cia­les en curso. Las reve­la­cio­nes que con­tiene esta obra habrán segu­ra­mente de darle un nuevo cariz a ellas.

Dis­po­ni­ble en Edi­to­rial Dun­ken, Bue­nos Aires, 2009 (168 Pag 16x23 cm.)

ISBN 978–987-02–3723–

Libre­ria On Line: Dun­ken

Fuente: GeorgeChaya

Enviar a un amigo





Enviar a un amigo


9 Comentarios en “Montoneros: Conexion local
de los atentados a la Embajada
de Israel y la AMIA””  

  1. 1 Carlos Alberto Finkel

    ….Y LA AMIA, EN SU ULTIMO ACTO RECORDATORIO DE ESE ATENTADO, DESPUES QUE UN ORADOR MANIFESTARA QUE NO EXISTEN TERRORISTAS BUENOS Y TERRORISTAS MALOS, LE CEDIO LA PALABRA A ESTELA DE CARLOTTO, MADRE DE MONTONEROS/AS. COMO ARGENTINO Y JUDIO PEDI EXPLICACIONES POR LA INVITACION A TAL “ORADORA” MANIFESTANDO MI TEMOR A QUE EL AÑO PROXIMO INVITEN A LA MONSTRUOSA HEBE, Y RECIEN ANTE LA REITERACION DE MI SOLICITUD, SOLO EXPRESARON UN ACUSE DE RECIBO. ¡ CUANTA HIPOCRESIA NOS SUMERGE EN ESTA CLOACA EN QUE SE CONVIRTIO NUESTRO PAIS. !

  2. 2 Jose R.

    Yo creo que la investigacion, en especial la de AMIA va en logica, razonable y buena direccion (Iran mentor intelectual y Jizbalah autor material). Estoy leyendo el libro y no va contra eso. Lo que señala y es para tener en cuenta, son aspectos que no muchos conocen de la guerrilla de los 70 y 80 que tuvieron lazos con medio oriente y los grupos terroristas de alla, yo no descartaria que los tuvieran tambien en los 90 y hasta hoy mismo. Solo basta mirar los grupos que se pasean en protestas por las calles de Buenos Aires y quienes los acompañan y los dirigen y no es descabellado pensar un poco en eso como razoable, ¿contra quien estan esos sujetos? y ¿a quienes defienden los grupos que hoy se manifiestan y movilizan en nuestra ciudad?
    Adhiero a Carlos, no es bueno en lo que se ha convertido nuestro pais. Mucho nazionalista-antisemita y antisistema es lo que se ve cada dia mas. Y no me vengan con la cantinela “antisionista”, ni con esas zambas ni chacareras.

  3. 3 RIVAROL

    LA EXPLOSIÓN SE PRODUJO DENTRO DE LA EMBAJADA
    Pero, me pregunto ¿y el dictamen encomendado por la Corte Suprema a una comisión integrada por tres distinguidos ingenieros estructuralistas, Alberto H. Puppo, Arturo J. Bignoli y Rodolfo F. Daneri, designados peritos por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que llegó a la conclusión, sobre la base de serios argumentos científicos, que en la Embajada de Israel se había producido una “implosión” generada dentro del mismo edificio de la representación diplomática, y no una explosión en el exterior del edificio, sobre lo cual se hizo, hasta hoy significativo silencio, salvo aisladas referencias en los diarios de entonces, y la amenaza de calificarse de “antisemita” a todo aquel que osara volver a traerlo a colación?

  4. 4 Guillermo

    Cuando leí que el Mosad pudo estar involucrado en
    la información al gobierno militar argentino sobre el reingreso de Montoneros al país en 1980,para cometer atentados, pensé que podía ser
    el motivo.

  5. 5 Angel

    La verdad que este periodista valiente, Chaya, se juega y dice lo que los demas callan.
    Es Libanes patriota, sin embargo no se come el cuento del “enemigo israeli” sino que acusa con firma y todo al gobierno sirio por todo lo que sucede en su pais.
    Con respecto a Montoneros, no olvidemos que no eran comunistas sino ultra-catolicos de derecha, cercanos al nazismo.
    En repsuesta el Sr. Rivarol y el injundio de la “implosion”, me hace recordar al presidente Animaljead que dice que Holocausto no existio y luego dice que el holocausto fue planificado por los propios judios.
    Podriamos decir tambien que a Dreyfus lo acusaron los propios judios y que la AMIA fue un auto-atentado. Para los nazis, todo es posible, porque proyectan sus propios desvarios en los demas.

  6. 6 RIVAROL

    Es evidente que el “Ángel” (que, al parecer, de tal tiene poco) no dio respuesta a mi interrogante, limitándose a una odiosa e impropia comparación con un gobernante islámico, con cuyas ideas no tengo nada que ver -pues como católico no puedo odiar a nadie, ni siquiera a mis enemigos-, dejando en el aire las conclusiones de los expertos designados por la Academia de Ciencias Exactas -que al menos tuvo el pudor de no calificar de “antisemitas”-, para contradecir las cuales no basta con aludir a trillados lugares comunes, sin advertirse que con tales razonamientos se abren, aún más, las sospechas sobre lo que realmente pasó en la embajada israelí.

  7. 7 Felix Schwarzstein

    Como judio me repugna que judios sean capaces de profanar tumbas en cementerios israelitas, pintar suasticas y despues denunciar atentado
    nazista; o como la brasileña y judia Paula Oliveira, que recientemente invento un supuesto atentado contra ella en Suiza; en la que militantes de un partido de “derecha” habrian marcado su cuerpo y golpeado hasta hacerla abortar. Inclusive uno de sus supuestos agresores tendría grabada en la nuca una suastica. Acorralada por las pruebas policiales, acabo confesando la farsa: Falso embarazo y falso atentado.
    Motivos? Lo sabe ella, ya que un silencio absoluto se hizo después que la policía suiza desmascaró la farsante. Eso de tirar la piedra y esconder la mano, después culpando a otros, es la peor de las infamias. Ahora solamente falta acusar a la policía suiza de antisemita!
    Culpa de judios como esos, es que mucha gente nos odia…

  8. 8 Beto

    No creo que este Felix Schwarzstein sea judío. MAs bien parece que quiere hacerse pasar por judio para darle peso y credibilidad a las pavadas que dice.
    Y en cuanto a RIVAROL, le puedo decir que a mi no me da ninguna confianza que “distinguidos ingenieros” como Alberto H. Puppo, Arturo J. Bignoli y Rodolfo F. Daneri hayan llegado a la conclusion de que la explosión fué a causa de explosivos que estaban almacenados dentro de la embajada. Como si ser “distinguidos ingenieros” le da garantias a la sociedad de que no esten al servicio de quienes buscan confundir, desviar y malograr toda investigación que traiga a la superficie la verdad de lo que ocurrió en la embajada.
    José Saramago es un “distinguido” escritor, ganador del premio Nobel de literatura y no por eso deja de ser un repugnante antijudío.
    Vaya con sus argumentos a otro lado .

  9. 9 demian

    Con respecto a los dos atentados de la Daia y la Amia …tienen mucho que ver los grupos …sionistas….para planificar designios de largo alcance…sin importarles sacrificar la vida de pobres judios o israelitas con finalidades macro-politicas….Beraja estafo a muchos paisanos de la comunidad….como en su momento los ministros del interior y seguridad….khoam y korach…..como asi el presidente menem…de corte islamico y los dos anteriores de origen judios fueron los que mejor trabajaron para ocultar y desviar la investigacion y todos los judios argentino quedensen tranquilo que nadie los va a atacar ni perseguir como tampoco grupos neonazis por que algunos de estos grupos estan organisados por la inteligencia israeli para generar psicosis y paranoia en la comunidad para propositos inconfesables como asi la actual gobierno de cristina cuya madre es wilhen judia y nestor de judios-alemanes tampoco alienta aclarar el asunto….en definitiva los sionistas son los que hasen negocio inclusive con el gobierno nazi y los sefaradies y otras lineas del judaismo son las victimas del mesionismo y aqui en argentina los nazis que capturaron es para que no confesaran y hablaran de la colaboracion del regimen hitleriano de muchos judios-alemanes y el cuento del holocahusto para haserle pagar a alemania reparaciones de victimas y mantenerlos en una paranoia historica….el dinero manda….DEMIAM….

Deje un comentario