Políticas dañinas para Venezuela,
implantadas por el chavismo

El gobierno cha­vista, en sus lar­gos catorce años de admi­nis­tra­ción, ha implan­tado en la cons­ti­tu­ción de 1999, en las leyes írri­tas impues­tas, y en su ges­tión como poder eje­cu­tivo; polí­ti­cas que han hecho y siguen haciendo gran daño a la nación vene­zo­lana y a sus habitantes.

Espero que más tem­prano que tarde ten­ga­mos que rever­tir­las, por ser  alta­mente per­ju­di­cia­les para la demo­cra­cia vene­zo­lana, el pro­greso eco­nó­mico del país y la jus­ti­cia social de sus habi­tan­tes. La idea cen­tral, es que la sin­dé­re­sis, lógica, ética, dig­ni­dad y valo­res huma­nos para vivir; vuel­van a ser el norte de nues­tra con­ducta ciu­da­dana. Desde mis pun­tos de vista, des­taco las siguien­tes polí­ti­cas erró­neas, entre muchas otras. A saber:

I. SECUES­TRO DE LOS PODE­RES DEL ESTADO VENE­ZO­LANO POR EL PODER EJECUTIVO.

Ya nadie pone en dudas, tanto  en Vene­zuela como  en el exte­rior, que las actua­cio­nes de los pode­res del estado vene­zo­lano tales como: el judi­cial, la fis­ca­lía, la defen­so­ría del pue­blo y el legis­la­tivo, están orien­ta­das y diri­gi­das por el poder eje­cu­tivo, para bene­fi­ciar su pro­yecto polí­tico mar­xista leni­nista y la per­ma­nen­cia inde­fi­nida del cha­vismo en el poder.  No se puede hablar de demo­cra­cia par­ti­ci­pa­tiva ni pro­ta­gó­nica, mien­tras los pode­res del estado, estén secues­tra­dos por el gobierno, y sigan linea­mien­tos y direc­tri­ces uni­la­te­ra­les de éste.

II. POLI­TI­ZA­CIÓN, CEN­TRA­LI­ZA­CIÓN Y MAL USO DE LAS INS­TI­TU­CIO­NES VENEZOLANAS.

Ins­ti­tu­cio­nes tales como: Banco Cen­tral, Fuerza Armada, PDVSA, CANTV, CNE, Cadivi, Seniat, Cona­tel, Con­tra­lo­ría, Hos­pi­ta­les, Puer­tos, Aero­puer­tos, etc., han sido crea­das para for­ta­le­cer el cre­ci­miento eco­nó­mico del país y pro­te­gerlo de ame­na­zas inter­nas y exter­nas, así como para faci­li­tarle al vene­zo­lano su desen­vol­vi­miento  ruti­na­rio en el desem­peño de su fun­cio­nes nor­ma­les sin exclu­sio­nes de sec­to­res de nin­gún tipo.  Uti­li­zar a éstas ins­ti­tu­cio­nes para ata­car y con­tro­lar a las mino­rías que disien­tan del gobierno, es un abuso de poder, que atenta con­tra la demo­cra­cia y el mismo pue­blo. Uti­li­zar­las ade­más con fines ilí­ci­tos, es per­verso y siniestro.

III. DES­IN­FOR­MAR Y ATA­CAR A LOS MEDIOS DE COMU­NI­CA­CIÓN, PARA SILENCIARLOS.

Este ha sido el punto cen­tral y básico de la estra­te­gia cha­vista, para inten­tar implan­tar al socialismo/comunismo en Vene­zuela, tal como sucede en los paí­ses con gobier­nos tota­li­ta­rios. Des­in­for­mar, con­tro­lar, redu­cir, des­a­pa­re­cer y lograr la auto­cen­sura de los medios de comu­ni­ca­ción inde­pen­dien­tes o pri­va­dos. Esta polí­tica es com­par­tida en Sura­mé­rica con los gobier­nos de Argen­tina, Boli­via, Ecua­dor. En Cen­tro Amé­rica, con Cuba y Nicaragua.

IV. EXPRO­PIA­CIO­NES DE TIE­RRAS, NEGO­CIOS, EMPRE­SAS  Y PRO­PIE­DA­DES PRIVADAS.

La cons­ti­tu­ción vigente es muy clara en que exista la pro­pie­dad pri­vada en Vene­zuela. Es deber del gobierno de turno pro­te­ger a la pro­pie­dad pri­vada de sus ciu­da­da­nos. En Vene­zuela, durante la ges­tión de este régi­men, se han pro­du­cido miles de expro­pia­cio­nes, cali­fi­ca­das por algu­nos de robos, por ser estas expro­pia­cio­nes pro­ducto de órde­nes direc­tas del pre­si­dente de la repu­blica, sin sus­tento jurí­dico ni cons­ti­tu­cio­nal que las jus­ti­fi­quen.  En muchos casos se ha usado a la Fuerza Armada Nacio­nal para eje­cu­tar­las, con vio­len­cia y sin com­pen­sa­ción eco­nó­mica alguna.

V.DESTRUIR AL APA­RATO PRO­DUC­TIVO PRI­VADO VENE­ZO­LANO PARA FAVO­RE­CER AL DE OTROS PAÍSES.

Una de las polí­ti­cas más desas­tro­sas para Vene­zuela y los vene­zo­la­nos que ha lle­vado a cabo el gobierno cha­vista, ha sido el de ata­car impu­ne­mente al sec­tor pri­vado pro­duc­tor de ali­men­tos y bie­nes de ser­vi­cio. Esto, debido al pro­pó­sito de debi­li­tar al empre­sa­riado inde­pen­diente hasta des­a­pa­re­cerlo, tal como lo requiere la doc­trina mar­xista leni­nista que ha inten­tado implan­tar el cha­vismo en Vene­zuela desde su sur­gi­miento como gobierno. Inva­dir tie­rras pro­duc­ti­vas pri­va­das para asig­nar­las a coope­ra­ti­vas que ter­mi­nan fra­ca­sando, ha sido una cons­tante durante  estos 14 años de desinversión.

Esta errada polí­tica ha traído como con­se­cuen­cia directa una merma sus­tan­cial en la pro­duc­ción nacio­nal de ali­men­tos y de bie­nes de ser­vi­cio, que han obli­gado al gobierno vene­zo­lano impor­tar la mayo­ría de los ali­men­tos y bie­nes que hoy con­su­mi­mos, de paí­ses con gobier­nos ami­gos del cha­vismo, favo­re­ciendo de paso al apa­rato pro­duc­tivo de estos paí­ses, en per­jui­cio de nues­tros pro­duc­to­res crio­llos. Detrás de todo esto, esta­rían los jugo­sos nego­cios de impor­ta­ción que bene­fi­cian a los cama­ra­das y adlá­te­res del gobierno.

VI.VOTO Y POLI­TI­ZA­CIÓN DE LOS MILITARES.

El voto de los mili­ta­res sería con­ve­niente, justo y nece­sa­rio, cuando el polí­tico y el mili­tar vene­zo­lano alcan­cen un alto nivel de madu­rez, de con­cien­cia ciu­da­dana y de jus­ti­cia, que nos per­mita con­vi­vir en demo­cra­cia, sin sobre­sal­tos. Qui­zás en un futuro, diga­mos de al menos dos déca­das,  sea jus­ti­fi­ca­ble que se les per­mita el voto a los mili­ta­res. Por ahora creo que el voto mili­tar debe abo­lirse por un tiempo pru­den­cial, dados los resul­ta­dos nefas­tos que ha tenido para Vene­zuela esta deci­sión desde su implantación.

Algu­nos de los líde­res mili­ta­res acti­vos de la Vene­zuela actual, han pro­cla­mado al mundo que son cha­vis­tas. Han afir­mado ade­más, que no entre­ga­rían el poder a la opo­si­ción en caso de ésta gane las elec­cio­nes. Me pre­gunto: ¿Es acaso justo, que estos mili­ta­res cha­vis­tas, cus­to­dien el trans­porte de los votos e impon­gan la dis­ci­plina en un acto electoral?

VII. RELA­CIO­NES ESTRE­CHAS Y ALIAN­ZAS POLI­TI­CAS Y ECO­NO­MI­CAS CON PAI­SES PARIAS.

En su pro­pó­sito de dis­tan­ciarse de las rela­cio­nes con paí­ses demo­crá­ti­cos occi­den­ta­les, esta­ble­ciendo rela­cio­nes inti­mas con paí­ses extra­ños a los intere­ses, cul­tura y cos­tum­bres de los vene­zo­la­nos, el pre­si­dente de Vene­zuela ha esta­ble­cido rela­cio­nes ínti­mas con gobier­nos tota­li­ta­rios de paí­ses como: Cuba, Corea del Norte, Irán, Libia, Bie­lo­rru­sia, Siria, Zim­ba­bue, entre algu­nos otros, por el hecho de que dichos gobier­nos disien­ten de la polí­tica exte­rior norteamericana.

Estas rela­cio­nes, en lugar de favo­re­cer a Vene­zuela, la aís­lan, la com­pro­me­ten y la colo­can al mar­gen de las leyes o reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les emi­ti­das por la ONU y demás orga­nis­mos, crea­dos para la defensa con­tra accio­nes con­si­de­ra­das por éstos como peli­gro­sas e incon­ve­nien­tes para el man­te­ni­miento de la paz mundial.

EL ESCE­NA­RIO ANTE­RIOR, ES LA RAZÓN DEL DES­PER­TAR VENE­ZO­LANO, CUYA OPI­NIÓN GENE­RA­LI­ZADA, ES LA DE QUE A ESTE RÉGI­MEN SE LE ACABO EL TIEMPO, Y YA NO TIENE JUS­TI­FI­CA­CIÓN ALGUNA, PARA ASPI­RAR A SEGUIR CON­DU­CIENDO LOS DES­TI­NOS DEL PAÍS; RAZO­NES PARA CAM­BIARLO EN LAS VENI­DE­RAS ELEC­CIO­NES PRE­SI­DEN­CIA­LES DEL 7-O. EXISTE UN MEJOR CAMINO PARA EL VENE­ZO­LANO. DIOS BEN­DIGA A VENE­ZUELA. ¡VOTA!

Autor: Guillermo A. Zurga

Enviar a un amigo





Enviar a un amigo


Un comentario en “Políticas dañinas para Venezuela,
implantadas por el chavismo”  

  1. 1 FRANCISCO FERRER

    OBITUARIO
    HA MUERTO NARCO ASESINADA MILITARMENTE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA.
    Q.E.P.D.
    SU PADRE: SIMÓN BOLÍVAR
    SUS HIJOS: 30 millones de venezolanos damnificados:
    INVITAN A REZAR EN FAMILIA ESTE RÉQUIEM:
    SEÑOR:
    Después de 13 años de DICTADURA NARCOMUNISTA, hemos visto caer a pedazos la Nación, que nos vio nacer, sin levantarnos en armas, para detener a la BARBARIE UNIFORMADA, esa SECTA SATÁNICA, que ha PROFANADO LA TUMBA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR!
    SEÑOR…
    TE PEDIMOS PERDÓN!
    Hemos sido cómplices, por omisión, del PARRICIDIO más vil que haya presenciado la Humanidad.
    EL MIEDO nos ha convertido en ASESINOS
    DE NUESTROS PROPIOS PADRES!
    MATAR LOS PADRES es el CRIMEN SIN PERDÓN!
    POR NUESTRA CULPA!
    POR NUESTRO EGOISMO!
    POR NUESTRA INDOLENCIA!
    Hemos perdido la GRACIA DE DIOS!
    Somos unos COBARDES, ASESINOS, DES GRACIADOS, que no merecemos tener ni la tierra de una tumba!
    Hemos alcahueteado en silencio, VOTANDO, VOTANDO, VOTANDO, sabiendo que TODAS las elecciones son fraudulentas y Los Jueces Electorales, unos serviles, viles y venales, al servicio del DICTADOR NARCOMUNISTA!
    En SILENCIO, durante 13 años, HEMOS VISTO todas las VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, en la Prensa Libre y hemos guardado el más despreciable SILENCIO, para salvar nuestro asqueroso pellejo!
    En SILENCIO, hemos volteado la cara ante los CRÍMENES de LESA HUMANIDAD!
    En SILENCIO nos hemos quedado sin MADRE. SIN PATRIA, SIN NACIÓN, SIN PAÍS, SIN DECENCIA, SIN DIOS, porque cuando los PUEBLOS soportan GOBIERNOS SIN DIGNIDAD, pierden el derecho a tener Historia Moral!
    Por eso las calles de Venezuela, se han inundado con la SANGRE INOCENTE de medio millón de nuestros Hermanos, asesinados en 13 años de DICTADURA NARCOMUNISTA!
    Por eso la Conciencia Nacional se ha ahogado en el AZUFRE DEL MIEDO!
    Por eso un millón de compatriotas, se han ido a padecer EL EXILIO, antes que soportar esta horda de asesinos comunistas!
    Quien no se FUGA de este Campo de Concentración CÍNICO MILITAR, es SECUESTRADO, con el expediente de Sicarios Uniformados, para amanecer ametrallado en cualquier basurero de PARQUE CAIZA, con DROGAS sembradas en los bolsillos, para luego ser presentado en Rueda de prensa, con el expediente Neofascista del AJUSTE DE CUENTA!
    O si logra sobrevivir, no queda otro camino que la INMOLACIÓN, como FRANKLIN BRITO: morir en huelga de hambre, en medio de la indiferencia nacional!
    O ir a podrirse en las Cárceles del Régimen, con 50.000 presos más!
    O integrarse al medio millón de mendigos, quienes se derriten bajo el sol de la locura y el espanto, en las esquinas metropolitanas de la infamia!
    O, si es un infante, sumarse a los 200.000 niños hambrientos, que deambulan llenos de lombrices y de anemia, por las avenidas, pidiendo misericordia y reciben las 13 monedas de Judas, desde un lujoso carro, para prolongarles la agonía de una muerte prematura.
    HERMANOS… un millón de cancerosos no encuentran una cama hospitalaria en Venezuela para aliviarse, PERO todos los días, por Cadena de Radio y Televisión, nos ensucian el alma, con el espectáculo siniestro de un Ejecutivo canceroso, haciendo chistes de mala muerte, a la que está reducido por FARCsante!
    Mientras tanto, las Morgues revientan los fines de semana con más de 99 muertos ametrallados a mansalva y un tiro de gracia en la nuca incluído, cortesía del NARCOMUNISMO, democrático, participativo y protagónico!
    LO QUE NOS FALTABA! Nos EXPROPIARÁN LAS VÍSCERAS, pues, quien tiene la suerte de morir, antes que soportar, este INFIERNO ESQUIZOFRÉNICO, les son arrancados sus órganos vitales, para el CONTRABANDO INTERNACIONAL DE ÓRGANOS.
    Con el SECUESTRO-express, la PRIMERA INDUSTRIA NACIONAL, el CONTRABANDO DE ÓRGANOS, completa la INDUSTRIA NARCOMUNISTA DEL GENOCIDIO!
    De allí por qué, los Hospitales públicos, colapsan bajo el peso de las septicemias y la CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA de sus “MÉDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS”, BRUJITOS MARXISTAS LENINISTAS, quienes desconocen hasta la asepsia y la antisepsia del Siglo XVIII.
    SEÑOR…las “escuelas” de Venezuela, nadan en las aguas negras de la Corrupción Narcomunista y nuestra infancia, está condenada a muerte por EL ANALFABESTIALISMO de LA Robolución Bolivariana, quien les da meriendas con Shigelas, Salmonellas y Amibas rojo-rojitas, ¡HECHAS EN SOCIALISMO!
    TODO eso y mucho más, SEÑOR, que no ALCANZARÍA EL TIEMPO, para detallártelo, CONFORMA el PRONTUARIO CRIMINAL DEL NARCOFASCISMO CÍNICO MILITAR, que HA SAQUEADO a Venezuela, desde 1.998.
    VENEZUELA, es ahora un NARCOESTADO MULTIMILLONARIO, con un Pueblo Muerto en Vida y sólo será LIBRE cuando vuelva a surcar “LOS CAMINOS DE LA PATRIA:
    1-CUANDO PUEDA CAMINAR POR TODAS LAS RUTAS, SIN ANGEL DE LA GUARDA!
    2- CUANDO LOS CAMINOS SEAN MÁS CLAROS Y BRILLE MÁS LA VIDA QUE LAS ARMAS!
    3- CUANDO LA SOMBRA QUE PROYECTE LA BANDERA, SEA UNA SOMBRA HONESTA Y NO UNA CHARCA!
    4-CUANDO DEL TRIGO NAZCAN LAS ORQUÍDEAS Y NADIE DIGA QUE LA TIERRA SANGRA!
    5-CUANDO LOS TEJEDORES DE SUDARIOS OIGAN A DIOS LLORAR ENTRE SUS ALMAS!
    6-CUANDO LA LIBERTAD ENTRE A LAS CASAS, CON EL PAN DIARIO, CON SU HERMOSA CARTA!
    7-CUANDO LA ESPADA QUE USA LA JUSTICIA, AUNQUE DESNUDA SE CONSERVE CASTA!
    8-CUANDO SIERVOS Y SEÑORES SEAN, JUNTO AL FUEGO, FUEGO DE AMOR Y ESPERANZA!
    9-CUANDO EL VINO EXCESIVO SE DERRAME Y ENTRE LAS COPAS VIUDAS SE REPARTA!
    10-CUANDO LOS HONESTOS SE UNAN Y CON SUS PROPIAS MANOS TEJAN SUS SUEÑOS Y SUS MANTAS!
    11-CUANDO DE NOCHE LOS FUSILES NO DESPIERTEN AL HIJO CON SU HABLA!
    12-CUANDO AL MIRAR A LA MADRE, NO SE SIENTA DOLOR EN LA MIRADA Y EN EL ALMA!
    13-CUANDO EN LUGAR DE SANGRE, CORRAN POR EL CAMPO, CABALLOS Y FLORES SOBRE EL AGUA!
    14-CUANDO LA PAZ RECOBRE SU PALOMA Y LOS VECINOS ACUDAN A CUIDARLA!
    15-CUANDO EL AMOR ROMPA TODAS LAS BARRERAS Y LE SALGAN DOS ALAS EN LA ESPALDA!
    …SÓLO EN ESA HORA
    ¡SEÑOR!
    TE PODREMOS DECIR
    QUE YA TENEMOS PATRIA!
    AMEN!”
    (CARLOS CASTRO SAAVEDRA)

    DR. FRANCISCO FERRER
    [email protected]

Deje un comentario