Mejores aplicaciones para crear discos de arranque USB

Mejores aplicaciones para crear discos de arranque USB

No pierdas el tiempo buscando las mejores aplicaciones para crear discos de arranque USB. En vez de eso, tan solo lee el siguiente contenido que habla del tema. ¿Quieres saber cuáles son esas aplicaciones para crear discos de arranque rápida y eficientemente? Si es así entonces, ¡no dejes de leer!

7 Aplicaciones para crear discos de arranque USB

Lo que se conoce como discos de arranque USB no es más que otro término para referirse a los USB booteables. ¿Y qué es eso? Pues muy sencillo, son memorias extraíbles capaces de instalar en un computador otro sistema operativo. ¡También funcionan para modificar o arreglar un sistema operativo!

Usualmente, estos USB boots son creados desde la comodidad del hogar, gracias a diferentes programas y aplicaciones. Sin embargo, hay tantos programas en internet que realmente cuesta saber cuál es el mejor para el trabajo. Por tal motivo, ¡aquí y ahora podrás ver cuáles son las mejores aplicaciones para crear USB booteables! Tan solo tienes que prestar atención a la siguiente lista:

  1. Rufus: Una aplicación muy sencilla que te podrá dar ese Pendrive booteado en cuestión de segundos. Es una App para Windows que se basta de imágenes ISO para funcionar y crear discos de arranque extraíbles. Tiene como mayor ventaja su código abierto que te permite más libertades a la hora de utilizarlo.
  2. YUMI: Aplicación muy completa que no solo crea boots para sistemas operativos sino también discos de arranque multiboot. En otras palabras, ¡es una aplicación que te permite introducir en un solo disco más de un sistema operativo! Además de ello, puedes instalar cualquier otro tipo de imagen ISO que desees. ¡Una joya entre las aplicaciones para crear discos de arranque USB sin duda!
  3. UNetbootin: Considerado por muchos como el veterano de las aplicaciones creadoras de USB booteable. Es muy sencilla de utilizar y funciona bien con sistemas operativos como Linux, Windows y Mac. ¡También permite cargar otras utilidades propias de cada sistema operativo!
  4. Lili USB Creator: Muy recomendado para hacer discos de arranque USB en pocos minutos. Solo es compatible con Windows y es tan sencilla de utilizar que literalmente cualquiera podría hacerlo. ¡Su única desventaja es que resulta un tanto aparatosa a simple vista!
  5. Windows USB/DVD Download Tool: Una aplicación exclusiva para crear booteables de Windows 7 y Windows 8. Si quieres usar esta herramienta para crear discos de arranque, entonces se recomienda un USB de 4GB o más. ¡Esta aplicación resalta porque escanea la imagen ISO para corroborar que funcionará perfectamente!
  6. XBoot: Otra herramienta capaz de brindarnos la oportunidad de crear discos de arranque multiboot. Es bastante completa, aunque no puede compararse en velocidad con Rufus. Aun así, ¡es más que recomendada! Incluye un emulador QEMU que te permite arrancar la ISO desde Windows.
  7. Windows Media Creation Tool: Si lo que buscas es instalar Windows 10 entonces esta es tu herramienta. Una ventaja singular de esta aplicación es que puedes descargar desde la misma la imagen ISO que necesitas. Eso sí, ¡se recomienda un USB de 4GB o más!

Ya no tienes que buscar por doquier la aplicación perfecta para crear discos de arranque USB. ¡Aquí tienes 7 que te serán de mucha utilidad!

16