¿Sabes de qué se trata el descubrimiento de una huella de dinosaurio en Yorkshire?, pues en este artículo te contaremos en detalle al respecto para que tengas una idea clara sobre ello.
El gran descubrimiento hecho en Yorkshire
En el lugar llamado la costa de los dinosaurios, en el Reino Unido, se encontró una huella de un dinosaurio gigante y carnívoro que se cree habitó la tierra hace 166 millones de años.
En el lugar, un grupo de paleontólogos ha podido descubrir una huella enorme de un dinosaurio terópodo y carnívoro del período jurásico, lo que se publicó en la revista Proceedings of the Yorkshire Geological Society.
De acuerdo con los primeros análisis realizados a la huella, es posible que se trate de un megalosaurio, sobre todo por sus dimensiones de un metro de largo.
Estas huellas son fundamentales para el estudio de los dinosaurios, ya que permiten descifrar comportamientos, dimensiones e incluso especies de estos animales que habitaron la tierra hace millones de años.
Entre los aspectos que permite conocer una huella se encuentra el comportamiento del espécimen, en este caso particular es casi seguro que el dinosaurio se agachaba antes de levantarse y andar.
Quien halló la huella fue la arqueóloga Marie Woods y se trató de su más grande descubrimiento, ya que había encontrado en el pasado otras de menor tamaño pero nada como esto.
Aunque, sin duda, se trata del esfuerzo conjunto de un equipo de trabajo, la arqueóloga fue reconocida a nivel mundial por su hallazgo.
Del mismo modo, los especialistas aseguran que se trata de un Megalosaurio carnívoro del que se dieron los primeros indicios en 1824.
Este hallazgo es otra pieza clave que indica que sin duda los gigantes dinosaurios habitaron la tierra en el pasado y en este caso específico su tamaño puede encontrarse entre 2,5 y 3 metros de altura.
Este increíble hallazgo es compartido con la humanidad gracias al trabajo incansable de miles de científicos, de forma que vale la pena conocer al respecto.
Conservación y presentación del descubrimiento de una huella de dinosaurio en Yorkshire
Después de este increíble descubrimiento, fue necesaria una rápida actuación por parte de los paleontólogos para preservar el hallazgo de forma segura con la finalidad de poder estudiarlo a futuro y por supuesto compartirlo con el público.
Usualmente se acordona la zona del hallazgo, se toman moldes o réplicas exactas de la huella y se conservan para su estudio en el futuro.
Durante el hallazgo se suelen retirar los excesos de polvo y escombros que puedan estar cubriendo la huella, lo que se realiza con sumo cuidado e instrumentos especializados que no deterioran el espécimen.
La idea es obtener el máximo posible de información y minimizar la exposición del hallazgo arqueológico a los agentes medioambientales y humanos que pudieran deteriorarlo.
En tal sentido, su exposición al público se lleva a cabo de forma posterior a la conservación del hallazgo y se realiza con todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la huella encontrada.
La huella expuesta no podrá ser tocada por los usuarios, únicamente podrán verla a través de un cristal o respetando la distancia necesaria, marcada con cordones que delimitan el acceso.
La idea de exponer este hallazgo al público no es solo dar conocimiento de ello, sino despertar el interés y apoyo en la arqueología y paleontología, de forma que puedan encontrarse más evidencias de la existencia de los dinosaurios y su paso por la tierra.
Finalmente, es justo decir que este hallazgo es de los más importantes de la actualidad y, por supuesto, en lo que va de año es de lo más resaltante que ha sucedido.
Deja una respuesta